martes, 10 de febrero de 2009

Acá son 6 horas mas.

Image and video hosting by TinyPic
Llegué justo para el festival de cine Berlinale. El otro dia vi una, se llama kiss the moon, es un documental sobre los travestis en Pakistán, de esos que te sorprenden. Lo bacán de los festivales es que los directores te presentan sus peliculas, por ejemplo, cuando yo fui, al final de la película el director en la sala del cine, parado frente a la audiencia, nos explico el proceso de la pelicula y acepto preguntas. Tambien quería ver high life, pero las entradas se agotaron. Hay largas colas y en realidad, conseguir entradas para el festival por internet es tranca porque todo dice sold out (bueno, eso mismo, pero en alemán), entonces tienes que ir a hacer la cola y como hay gente que cancela a ultimo minuto te las dan. El otro dia vino Kate Winslet y hoy Leonardo di caprio, hay alfombra roja en la Potsdamer Platz y todo eso. Hay una pelicula de Claudia Llosa compitiendo, se ve buena, veré como la veo.

La casa de mi prima queda muy cerca a todo. He estado haciendo muchas cosas. Hoy fue cultural, fuimos a alemania del este, pasando por la calle unter den Linden (muy conocida, una de las principales). Es mucho mas clasica que la del oeste (en donde mi prima vive), pero muy bonita. Fuimos a ver la torre de brandemburgo, la catedral (que es una iglesia protestante a cuya cupula llegamos), la universidad de Humboldt (la mas antigua de Berlin y seguro la mas exigente, pues solo los mejores consiguen entrar), el estadio y una que otra cosa mas. El clima ha estado rico (oscila entre los 4 y 5 grados), pero hoy hubo una lluvia muy fuerte, de esas que te empapan y voltean el paraguas. Ayer, fui al Ku'damm (abreviatura para la Kurfürstendamm), que es como la 5th avenue, pero en Berlin. Ali me ha estado paseando, pero ahora que ya me ubico mejor, a veces ya me movilizo sola con ayuda de mi súper mapa. Trato de practicar el poco alemán que sé, pero cuando no puedo, me las arreglo con el ingles, sonrisas y mímicas graciosas. Por cierto, he visto a como tres chicos igualitos a Michael Cera.

No hay comentarios: