viernes, 13 de febrero de 2009

Días de museos.

Image and video hosting by TinyPic
Y, como toda caminante en tierra desconocida, hoy me fui de museos. Primero al de fotografía. Había una muestra alucinantasa de Helmut Newton (sí, el que tiene un fetiche con axilas peludas y pezones). Luego fui al de Pérgamo, el cual es muy importante aquí (incluso las guías turísticas dicen que si solo tuviéramos la oportunidad de ver un único museo, ese debería ser el que veamos). Las obras expuestas ahí no son alemanas en lo absoluto, sino que son obras arquitectónicas que se han traído de lugares como Roma y Grecia (cuando digo obras arquitectónicas me refiero a traérselas completas! imagínense la puerta de Ishtar frente a ustedes sin estar en Iraq/Ex-Babilonia! o estar sentados en las escalinatas del altar de Zeus con pantaloncillos ochenteros - como yo en la foto - sin haber pisado Asia!). Terminé con el museo egipcio, en donde está el busto de Nefertiti (sinceramente, pensé que era mas grande y encima, le falta un ojo, pero fuera de eso, es una escultura estéticamente perfecta, la nariz, los pómulos, los cartílagos de las orejas, en fin).

No hay comentarios: