miércoles, 6 de febrero de 2008

Lista de preguntas # 1

Vi este cuestionario en el blog de Nat y en vista de que mi blog no tiene una temática definida (por decisión propia), puedo escribir lo que a mí me parezca y eso incluye hablar de mí de vez en cuando. A eso le llamo libertad plena y me fascina.

¿Cuáles son los sabores que te recuerdan la infancia?

Definitivamente los chocolates Sorrento que a mí mamá le encantaban y siempre compraba. Una delicia, pero lástima que los dejaron de vender; en el 2006 volvieron en edición limitada y no paré de consumirlos. Luego, las charadas de maní!, buenísimas; no salen en la imagen de arriba, pues ahora solo venden las de chocolate (semejantes a las de oreo) y de fresa, ninguna de las dos me vuelve loca, no entiendo tampoco por qué descontinuaron la venta de las de maní si eran las más ricas.

¿Cuál es el personaje de alguna historia, novela, cuento o película que te hubiese gustado ser?

Hmmm esto va a ser difícil. De pequeña me creía pocahontas, alucinaba ser "indiecita pocahontas", pero bueno es solo una fantasía de niña. Ahora las cosas cambian y tengo intereses nuevos. Hace tiempo vi la película Orgullo y prejuicio (2004) y creo que me identifico bastante con el personaje de Elizabeth Bennet, es una mujer fuerte y lista; con ganas de liberarse de las costumbres inútiles de la época (tal y como yo lo hubiera hecho en ese entonces si me planteaban un matrimonio por conveniencia, pues odio que decidan por mí). Pero bueeh, soñemos un poco (de eso se trata, no?)... a mí me hubiera encantado ser Hermione Granger, vivir en Hogwarts, convertirme en gato, golpear a Draco Malfoy, ser amiga de Harry Potter y novia de Ron Weasley :)

Si fueras mascota, ¿cual escogerías y como te gustaría que te trataran?

Debo confesar que no me gustan mucho los animales. Acepto a los perros, cuando son pequeñitos (cachorros), pero nada del otro mundo. En realidad, no me gustaría ser una mascota, preferiría ser libre... como un delfín o un cóndor (así sean feitos, su manera de volar -planean- es espectacular).

¿Alguna maña o manía que conservas aún después de grande?

Ja, ni tan "grande". Bueno, me muerdo los labios desde 4to grado de primaria, es algo que debería dejar de hacer y hasta ahora no logro. No biggie (tengo una prima -con la que casi nunca hablo- que probablemente hasta hoy se chupa el dedo. aj).

Si volvieras a la adolescencia, ¿qué aspecto de tu vida te hubiera gustado cambiar?

Considerando que sigo en esa etapa, tomaré la pregunta como aquello de lo que me arrepiento en la niñez, pubertad o simplemente en años pasados. Me hubiera gustado interesarme por la realidad de mi país hace mucho más años. Me hubiera gustado pelear menos con mi mamá, al menos evitarlo, porque ciertamente muchas de las riñas fueron un sinsentido. Me hubiera gustado saber conservar mejor mis amistades y a la vez, no haber llorado por aquellas que creí que eran amigas y resultaron no serlo, pues, ahora que lo razono, no se merecían ni una de mis lágrimas. En fin, tengo tiempo para seguir mejorando y procurar equivocarme menos.

¿Cómo imaginabas tu vida cuando eras niña?

Nada muy elaborado, recuerdo que quería ser baby sitter, dalina y luego, doctora. Ah, también economista (solo porque mis padres lo son). Lo que quería tener era lo de siempre, ¿no?, una familia, una casa y eso. Ahora todo es diferente, al menos casi todo.

¿Alguna vez se te ha escapado algún sueño?, si son muchos, ¿cual te hubiera gustado atrapar?

Bueno uno vive de eso un poco a veces, ¿cierto?, de aquellos sueños salen grandes ideales que te impulsan a seguir; no los llamaría sueños (suena muy lejano), sino goles que todavía no he anotado. Nada irremediable.

¿Cómo te gustaría que te recordaran tus hijos?

Ehh, en el caso de que en algún posible estado del mundo los tuviera... quisiera que pensaran que fui la mujer más importante de sus vidas; aquella que hizo de ellos personas íntegras, morales y con buenos sentimientos al resto; seguros en sí mismos, ciudadanos conscientes, sociales.

3 comentarios:

N dijo...

¡Lo hiciste! que bueno :)
Jaja, en lo de Harry Potter coincidimos, cuando empecé a leer Harry Potter, hace más de 10 años, fantaseaba con ser maga e ir al colegio Howarts jeje.
Besos :)


Nat.-

Agost dijo...

me parece re interesante este test, es mas bien una "entrevista" que permite que se te conozca mas...
by the way, te espera algo en mi blog ;).

Unknown dijo...

gracias por la ayuda!
despues pongo fotos de distintos conjuntos asi elijen cual les gusta mas.
lindo blog.
beso