lunes, 18 de enero de 2010

De turista.

La pareja de abuelitos.

Feria de San Telmo, Buenos Aires, Enero 2010. Capturada por .

En buenos aires hay alguien fumando en cada esquina. Y sin embargo, es una de las ciudades en donde con más gente longeva me he topado. Eso podría probar que los cigarrillos no matan, que las empresas de tabaco deberían ir retirando las advertencias escritas en rojo en sus cajetillas tan pronto como les sea posible y muchas cosas más. Si la gente vive más tiempo (y no es que sepa algo de estadística poblacional de aquí), debe tener más tiempo para conocer. Por acá hay mucho por visitar. O tal vez lo digo yo porque ando de viajera. Quien sabe y los ciudadanos ya se la conocen de cabo a rabo y andan diciendo lo mismo, pero de otras ciudades. Me gusta caminar. Aún más cuando me encuentro en lugares desconocidos, de esos en los que te podrías perder de agarrar el mapa al revés o no reparar en la numeración de las calles. Los buses que llevan turistas hacen que sienta como si me perdiera de mucho, como si la esencia de la ciudad en sí no pudiera capturar. No quiero bajarme a tomar fotos en cada monumento, quiero visitar cafés, teatros, ferias y librerías, quedarme cuanto tiempo se me antoje y, de llamarme algo la atención, comprarlo, pero sin atolondrarme.

4 comentarios:

Lяn dijo...

Bonita foto :). Por otro lado, yo no estaría segura sobre lo del cigarro; tal vez la gente luce vieja A CAUSA DE este, prematuramente (por la desaparición de cierta proteína). Tampoco se sabe cuántos de ellos ya hayan contraído cáncer sin saberlo; y bueno, al final no es necesario un deceso para decir qué es nocivo para la salud, si es que se consideran otros efectos sobre el organismo.

Pd. Sabes cuántos años tiene Fraga (profesora de teatro de eeggll)?
33 :) (jaja mentira).
Si no la conoces te la muestro luego :)

Aisha dijo...

No la conozco, pero sí sé quien es!

Lee esto:

http://www.fogonazos.es/2006/10/more-doctors-smoke-camels.html

Lяn dijo...

Sííí! ya lo había leído antes! me pareció locazo, pero me quedé con la sensación de que la publicidad se limitaba a mencionar beneficios como eso de atenuar la irritación y proteger contra la tos y nada más significativo. Además, si los estudios sobre este tema en la actualidad, que se supone que han avanzado, arrojan resultados no muy alentadores sobre los efectos de fumar que antes no eran considerados creo que es tema para pensar, en fin.. (:

Aisha dijo...

Desde los 50s se empezó a relacionar al pucho con problemas pulmonares (posteriormente se habló de cáncer), antes de eso era hasta recomendable fumar. La página solo muestra cómo ha cambiado la publicidad, hoy ni se hacen comerciales de cigarrillos en la tele. De cualquier forma, no creo que las inscripciones de "fumar es dañino para la salud sehún ley nosecuanto" ni la de la foto de cáncer a la boca hayan logrado mucho, sobre todo con aquellos fumadores habituales. En fin! Igual la página es divertida (¿viste la del bebé que le dice a su madre que fume para que se relaje? bueno, ah).