Lima parece atraer más artistas cada día. Este año ha sido probablemente el mejor en cuanto a conciertos, al menos lo está siendo para mí.
The doors,
Andrés calamaro,
R.E.M.,
Travis y
Animal collective son solo algunos de los músicos que he tenido la oportunidad de ver este año. Este post es del show que ofrecieron los muchachos de Animal Collective el Jueves 13 del presente mes en el centro Fundación Telefónica.
Descubrí
Animal Collective hace casi un año en un blog (para variar), a partir de entonces esta banda se ha convertido en fiel compañera de viajes largos, sirviendo de suplemento energizante a mis mañanas. Se trata de un grupo originario de EE.UU. y, aunque mucho encasillan su música como
noise pop o simplemente
indie rock, ellos prefieren calificar sus grabaciones como
experimentales; etiqueta que me parece que se han ganado dignamente y se tienen muy merecida.
El concierto fue espectacular. Hice cola por un par de horas, pues el aforo era bien limitado; aduzco que muchos se quedaron fuera, pues la cola era una L gigante. Una vez dentro, me sorprendió que el lugar en realidad fuera un auditorio con asientos; por ello agradecí infinitamente cuando Avey Tare gritó algo que sonaba como
"STAND, STAND!" y todos corrimos hasta lo más adelante que pudimos. Yo particularmente, estuve cerquísima y pude tomar algunas fotos que verán a continuación.