lunes, 30 de marzo de 2009

Así es la nuez.

Chamare, on.
Tengo como cancha de lecturas.
Ahora los profesores andan con la modalidad "exámenes sorpresa".

sábado, 28 de marzo de 2009

La dama de hierro.

Photobucket
Mi entrada. Dice ron maiden, pero ustedes entienden.

Fue el concierto más adrenalínico al que he asistido, desde la cola hasta sanctuary (pasando por alto a la tal Lauren Harris, que no tiene voz para hacer hard rock como dice que hace). No tocaron revelations y solo sacaron un Eddie, pero no importa! Los Maiden estuvieron aquí en Lima y prometieron volver.

lunes, 23 de marzo de 2009

De vuelta a la universidad.

Después de las mejores vacaciones de mi vida (subvencionadas por mis perfectos padres, a quienes les agradezo una y mil veces por tan generoso obsequio), hoy me tocó volver a clases. Pese a que no me hubieran caído mal un par de semanas más de descanso, fue un día bonito. Me encanta estudiar comunicaciones.

sábado, 21 de marzo de 2009

Últimos días, Cheltenham.

Anoche fuimos a un pub. Fue mucho divertido. Me gusta el sistema de juerga por aquí, en los pubs, que en su mayoría son chicos, todos terminan bebiendo juntos, sonriendo, hablando de la vida. Ahora, es sábado ya, acá son las 20.38, en Lima son 5 horas menos. Salgo del aeropuerto de Heathrow mañana a las 6.30 am, pero saldremos a las 2 am (porque de aqui hasta alla es como una hora y media manejando y porque tengo que estar dos horas antes de que mi vuelo salga para eso del check-in/maletas). Llego el domingo a las 17 hrs a la rica Lima. La verdad es que ahora lo único que me molesta de tener que volver es que al dia siguiente tengo que ir hasta la catolica, con el jet lag y ay mi pobre cuerpo. Bueno. Salgo por comida. El siguiente post será desde mi escritorio en Lima, asumo.

jueves, 19 de marzo de 2009

Guitarras, conversas.

Photobucket
The Royal Crescent, Bath. Foto tomada por .

miércoles, 18 de marzo de 2009

Bristol me gusta.

Ayer: St. Patricks day. Fuimos a un pub llamado Thekla primero. Era muy guapo, el local es en realidad un barco. Es uno de los lugares más geniales dentro de los que apoyan la escena musical. Se presenaron como 15 bandas locales, pero nosotras solo llegamos a ver las ultimas cinco, muy buenas. Por dentro, el lugar tiene un ambiente genial, muebles rojos y muchachos de look super rock and roll. Luego nos pasamos a uno llamado Louisiana en el cual habia una chica cantando al estilo de Cat Power. Hoy merodeamos por Park street, el paraiso de las tiendas vintage e independientes, eso es. Maniana nos vamos a Bath, que es una ciudad al sur de Bristol. Aparentemente tiene una arquitectura preciosa!

martes, 17 de marzo de 2009

UKUKUKUK.

Ya no estoy en Londres, pero antes de dejar la ciudad, me fui a ver el Tower bridge, la catedral de St. Paul's, crucé el Millenium bridge para irme al Tate modern (que es un museo alucinante), al British museum (que es enorme, aunque no tanto como el Louvre y bacan, aunque la parte de las esculturas egipcias dan harto miedo, malas vibras). Volví a Camden para ir a una fiesta medio underground locasa en el electric ballroom con Karina y su esposo. Había muchos metaleros y goticos y mujeres vestidas de cuero y con esposas en las manos (uy uy uy). Tambien visité Abbey road, aunque no entré a los estudios, pero pisé la linea de zebra y toda la cosa (los carros tenian que pararse porque habían maniáticos que querian tomarse la foto exacta de la portada del álbum, me imagino que los del lugar ya deben estar acostumbrados a eso). Al final me fui a Richmond que es bien bonito tambien. La ultima noche me quede en casa y vimos una pelicula llamada Blood diamond, muy buena. En fin, creo que desde que llegue a Inglaterra tomo chela diariamente. Aqui la gente chupa como mierda. Ahora estoy en Bristol, que es genial también, mi prima Sandra vive aquí y pues es bien divertida, su esposo se llama Matt y nos vamos de pubs y eso. Es mas, nos vamos a un pub en un rato, jajaja. He visitado la parte mas country de aqui, fuimos a Taumton, donde viven los papas de Matt y tambien a Wells, que es una zona medio posh con castillos y una catedral gotica genial en donde se filmo una parte de harry potter jajaja). Vamos a comer pizza hecha en casa!

martes, 10 de marzo de 2009

Christ on a bike!

Photobucket
Obra de David Mach, Kingston. Foto por .

Londres es lo mejor que me ha pasado este año, si pudiera me quedaria aquí el resto del 2009, porque seriamente estoy enamorada de la ciudad y, por si les interesa, no es que sea fácil de impresionar. En estos últimos 5 dias he hecho muchas cosas, este país ofrece de todo y no se por donde comenzar a redactar! Mi prima K. vive en Raynes Park, que queda muy cerca a Wimbledon y a unos 30 minutos del centro de Londres (se toma tren). Tambien uso mucho el tube (underground), ya soy experta movilizándome por mi cuenta y es asi como he visto lo turísitico de la zona. El fin de semana pasado fuimos a Oxford, está como a una hora de aqui y tiene una arquitectura gótica genial. El primer dia, mi prima y yo nos fuimos de pubs (como a tres). El sabado fuimos a un restaurant de comida francesa y el vino iba y venia. El domingo, nos fuimos a Candem, que es un barrio alternativo, con mercadillos y gente buena onda. El sueño de cualquier persona de dieciocho (créanme). Ayer me fui de turismo por el centro (buckingham palace, national gallery, trafalgar square, el parlamento, london eye, chinatown, green park, etc.), en Oxford street hay una discotienda llamada HMV que es simplemente el paraíso y en la cual encuentras absolutamente todo tipo de musica y merchandise, para volverse loco. Al final del día me encontre con el esposo de mi prima y fuimos a un pub tradicional, luego nos pasamos a otro muy cerca a Leicester square llamado el comedy pub, en el cual hubo un gig con tres bandas locales, una funk, la otra era mas hard rock y la última me parecio medio grunge. Me acerque a hablarle a la vocalista de la segunda banda y luego que Tom (asi se llama el esposo de Karina, mi prima) vio, pensó que sería bueno hablarle a todos, jaja, así que terminamos conversando con el vocalista borracho de la primera banda, que me pregunto mi nombre y no sabia nada de Perú, cuando le preguntamos por cuatro cosas que supiera de éste solo dijo "They speak spanish, they have black hair... err and something with aliens!". Acá se toman 'pintas' de cerveza, así que eso es básicamente lo que tomé (y jack daniels, acá es lo más misio que un adolescente podría tomar). Mi prima K. es genial, muy divertida y todo, ademas prepara cupcakes buenazos. Hoy nos fuimos a Knightsbridge (en donde estan las tiendas exclusivas), a Harrod's y a Oxford street. A eso de las 7.30 fuimos al teatro, a ver un musical, el fantasma de la opera. Fue hermoso de ver y oír, muy bello. Y as, así, así. Qué genial es Londres, todos sonríen y son 'polite'.

jueves, 5 de marzo de 2009

Tschüss!

Photobucket
Cartel que separaba oriente de occidente. Checkpoint Charlie, Berlin.

Berlín es una ciudad muy moderna y muy ordenada; hay muchas reglas, sí, pero desde luego preferiero eso al caos. Es una ciudad en la que se puede sobrevivir tranquilamente (sobre todo si es que eres un pobre estudiante como yo) porque los precios no son exhorbitantes; además, hay muchos descuentos para estudiantes en tickets para museos, galerías, cines y otros eventos. El sistema de transporte es también muy efectivo y no tan caro como en otros países de europa (por ejemplo, Inglaterra, como ya me advirtieron). Es muy variada en cuanto a escenarios, encuentras muchos museos increíbles (debo haber ido como a 5), zonas de familia, zonas de estudiantes, centros comerciales locasos, tortas buenísimas (los kuchen son un delirio). La gente de aquí suele ser muy honesta y no se andan con cucufaterías, podría llamárseles incluso un poco liberales; lo malo, es que la gente de aquí está tan intrincada en que todo salga perfecto y en hacer 'bien' su trabajo, que se olvidan de sonreír y de ser amables, los alemanes son personas muy frías (sobre todo los adultos mayores, acá no hay nada del abuelito bonachón). Sin embargo, si estás aquí, lo peor que podrías hacer es preocuparte por eso, pues sino seguro terminarías como uno de ellos. Yo, por lo menos esta vez, he tenido mucha suerte de que mi prima y su familia hayan sido tan lindos conmigo y tan entusiastas en, de acuerdo a sus posibilidades en horarios, mostrarme los alrededores de la ciudad. Hoy es mi último día aquí, después de casi un mes, dejo Berlín y me voy a conocer Londres, mas es innegable que me llevo experiencias geniales de aquí.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Prenzlauer Berg

Photobucket
Prenzlauer Berg, Pankow, Berlin. Por .

Cuando ando por ahí no puedo evitar sentir como que camino por una fusión de la Av. Bolognesi de Barranco con la calle Berlín de Miraflores, solo que en el este de Berlín. Es el lugar de los muros llamativos (llenos de serigrafías, afiches y graffitis en su mayoría), de los bares alternativos, de los cafés y de las tiendas de diseño independiente. Es bien paja, por sus calles casi solo encuentras estudiantes y gente joven. Si en este momento yo estudiara en Alemania, mi primera opción para rentar un piso sería este lugar.

martes, 3 de marzo de 2009

Película, salchichas y cerveza.

Photobucket
Esta foto es de un día antes de que me llevaran de emergencia por una infección muy dolorosa al oído (al parecer, existen bacterias europeas que mi cuerpo desconoce y contras las que no tiene defensa) de la que ya me estoy recuperando casi al 100%. Antes de eso había visto "The reader" en el Sony Center (en donde está el único cine que pasa las películas en su idioma original y sin molestos subtítulos) con mi prima y su esposo. La película nos encantó y decidimos ir luego por un metro de cerveza (que equivale a 8 vasos de 4 cervezas diferentes) y salchicha en el mismo Potsdamerplatz.